Acelerador de Oferta de Valor

La oferta de valor es el corazón de un modelo de negocio pues engloba los beneficios funcionales y emocionales que la organización ofrece al cliente para satisfacer sus necesidades. Reinventarnos constantemente es indispensable para presentar un valor agregado y marcar una diferencia respecto a la competencia. Ahora más que nunca, lo que antes era considerado como importante y relevante, ha cambiado. Los consumidores alrededor del mundo se están cuestionando las necesidades reales de lo que adquieren, revalorizando los elementos esenciales como la salud, los vínculos afectivos y la libertad. Por ende, muchas empresas deben rediseñar su oferta de valor y la forma en la que se entrega, de acuerdo a las tendencias actuales del mercado, así como las necesidades y deseos del cliente. Esta nueva realidad nos ha llevado a considerar factores como el distanciamiento social, la virtualidad, recuperar la confianza y preocuparnos por el bienestar y la salubridad.

Por ello, Azurian Consulting ha desarrollado el producto Acelerador de Oferta de Valor con el objetivo de ayudar a las empresas a llevar a cabo esta transición de manera exitosa, hacia un nuevo mercado y un consumidor con una estructura de valores diferente. A través de una serie de talleres guiados por el equipo de consultores con más experiencia de Azurian Consulting, obtendrás una oferta de valor ajustada y el portafolio de iniciativas necesarias para hacerla realidad; buscando tener el menor impacto posible en estructuras, costos, tiempo y procesos. Esto permitirá entender de mejor manera panorama actual tanto dentro de la organización como en el exterior; realizar una revisión de los pilares estratégicos del negocio; ajustar la oferta de valor; y con ello, elaborar una propuesta con posibles soluciones y un portafolio de proyectos priorizados para generar en muy corto tiempo una visión compañía innovadora, adaptada a la situación actual.

Te proponemos llevar una visión diferente que permita identificar oportunidades en medio de los cambios e incertidumbre actuales, abriendo puertas para rediseñar una oferta que entregue valor en el tiempo y que, a su vez, presente beneficios múltiples como:

  • Generar de forma rápida una visión de compañía que se adapte a la situación actual.
  • Identificar las oportunidades que presenta la situación actual y cómo aprovecharlas con el menor riesgo posible.
  • Implementar soluciones ágiles ejecutada por el equipo con más experiencia y conocimiento de la compañía.
  • Ampliar la visión de tu compañía a través de soluciones flexibles, con una aproximación a los negocios y metodologías innovadoras, tales como el diseño centrado en el humano y el agilismo.

Es así que, desde una nueva perspectiva, externa a la de la organización, con conocimiento multisector, podemos transformar la oferta de valor para que sea funcional y se adapte a las nuevas exigencias de los clientes y el mercado. Tomamos todo lo que ya tienes y lo transformamos para que se alinee a variables como la oferta, marca, acceso, disponibilidad,  calidad, actualidad y funcionalidad, permitiendo mejorar tu oferta, generando valor ante los consumidores, la organización y su entorno, sin impactar drásticamente a la esencia de la organización. El éxito de una buena estrategia comercial es la generación de un valor superior, el cual es una combinación entre las expectativas del cliente y las posibilidades de la empresa.

Los comentarios están deshabilitados.