Innovación y adaptabilidad en época de crisis


Innovación y adaptabilidad en época de crisis

“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein

Factores críticos de éxito:

  • Trabajo en equipo
  • Planificación
  • Negociación
  • Perseverancia
  • Seguimiento

Dentro de la crisis que experimentaron las empresas en los primeros meses de pandemia de COVID19, en Azurian Consulting, bajo nuestra premisa de ser un aliado estratégico de nuestros clientes, sentimos la responsabilidad de apoyarlos para que puedan solventar las principales problemáticas que estaban atravesando en esos momentos. Es así que decidimos poner a disposición de nuestros clientes, horas y metodología de consultoría sin costo, para asesorar e implementar estrategias que solucionen los principales problemas operacionales que atravesaron.

Identificamos, de la mano de nuestros clientes, las principales problemáticas que estaban enfrentando y acordamos entregar apoyo a la medida de sus necesidades. Así pues, brindamos horas de consultoría gratuitas para materializar diversas estrategias como: implementación de sus modelos de e-commerce para llegar con sus productos a sus clientes y consumidores; re-diseño de la actual oferta de valor de la compañía para que se ajuste a las nuevas necesidades; implementación de estrategias, procesos y herramientas para la gestión efectiva del teletrabajo; desarrollo de conocimientos de innovación y gestión del cambio a través de webinars y talleres, entre otros.

De esta manera, nacieron proyectos que agregaron valor a pesar de los momentos de incertidumbre derivados de las nuevas medidas implementadas para mitigar el esparcimiento del virus.

Un caso específico de éxito, en el que el apoyo brindado generó alto valor, se dio en uno de nuestros principales clientes: PACO, empresa de autoservicio especializado en productos de papelería, oficina y tecnología; quién, en la búsqueda de alternativas para innovar y hacer que sus productos lleguen a los consumidores, implementó, durante la pandemia, su estrategia, proceso y herramientas de e-commerce.

Para Azurian Consulting, el enfoque principal fue acompañar al cliente liderando el proyecto para establecer un servicio de entrega a domicilio, lo que consistió en identificar un plan de actividades y definición de responsables para dar tracción a este nuevo servicio a ser implementado a nivel nacional.

Los retos identificados en el camino fueron un aprendizaje constante al igual que el tiempo de implementación, las negociaciones con los proveedores de movilidad que cubrirían las rutas de entrega, la limitante y marcación de las zonas peligrosas, el contrato del servicio de la plataforma tecnológica para la medición de la trazabilidad del servicio, la capacitación de los colaboradores que atenderían a los clientes mediante la tecnología para receptar pedidos, la definición de protocolos dentro de los almacenes para los despachos, la contratación del proveedor de telefonía, entre otras.

Un hecho representativo apremiante para la fecha de lanzamiento fue la importación de equipos para la central telefónica, que tomó un tiempo mayor por las medidas precautelares de la aduana.

Sin importar las barreras que superamos en conjunto el servicio salió a vivo dando solución a los impactos evidenciados y con oportunidades de mejora evidenciadas en el camino. Azurian Consulting entregó estas horas de consultoría sin cobro al cliente con la firme convicción de mejorar su servicio sin incrementar el costo del proyecto principal y agregando valor en la cadena de distribución para la comercialización de sus productos.

En época de crisis, el apoyarnos para salir adelante es vital. Nuestros clientes tienen Azurian Consulting su aliado estratégico, dispuesto a apoyarles en todo momento.

Los comentarios están deshabilitados.