Rediseño de Experiencias Clave

En el ciclo de adquisición de un producto o servicio, la experiencia del cliente se define como las percepciones, tanto conscientes como subconscientes, de su relación con la marca como resultado de las interacciones durante este ciclo. En tiempos de volatilidad, la ambigüedad y la falta de certeza no son compatibles con las estrategias de negocio tradicionales, ni mercados convencionales. La experiencia del cliente en los diferentes puntos de contacto con la compañía se ha vuelvo más complicado y exigente, siendo este, uno de los puntos más relevantes a considerar.

Gracias a nuestra experiencia, podemos brindar un servicio de excelencia con propuestas disruptivas para potenciar tu negocio. Impulsar productos en el mercado no siempre es la solución para enfrentar un panorama incierto. En Azurian Consulting nos hemos hecho la pregunta ¿cómo podrían las empresas crear nuevas formas de avanzar de manera inteligente, entendiendo a profundidad las necesidades y expectativas de sus consumidores frente a sus productos y servicios, pero rediseñando los factores que generan fricción en esa relación? Para solucionar esta incógnita, hemos creado el producto Rediseño de Experiencias Clave que es un producto enfocado en identificar, desde la visión del cliente, cuales son los puntos de interacción claves con la organización, de manera que se puedan rediseñar interviniendo en los procesos para ajustar, mantener o mejorar la experiencia del consumidor.

A partir del diseño centrado en las personas, ofrecemos a las organizaciones un conjunto de talleres y herramientas de investigación que les faciliten navegar por el ambiente incierto y cada vez más exigente de los mercados actuales. Nuestro producto permite mapear la relación entre el cliente y la empresa, para crear diagramas de flujo y mapas de puntos de dolor para explicar la interacción para un canal y segmento de clientes concreto. Con estas herramientas se puede identificar qué procesos y acciones se deben intervenir para ajustar al concepto de servicio que mejor se ajuste a la realidad actual.

Al inicio del producto Rediseño de Experiencias Clave, definimos los segmentos, canales y productos que intervienen en el sprint de rediseño. Azurian Consulting realiza una inmersión ágil al negocio, creando los artefactos de investigación y diseño que permitan a la organización hacer una correcta alineación entre estos hallazgos de las necesidades y experiencias del consumidor, con la estrategia de la compañía. Como resultado final obtendremos:

  • Identificación de los puntos de contacto de mayor relevancia en la relación con los clientes bajo la dinámica económica, política y social actual.
  • Rediseño de los puntos de contacto clave, para eliminar fricción en los procesos y construir una relación que genere valor tanto para el negocio, como para el mercado.
  • Conceptualización de soluciones que alimenten una visión estratégica que se adapte y respondan de manera ágil a las dinámicas actuales.

La generación de insights potentes en corto tiempo, requiere de una experiencia robusta en negocios en diferentes industrias y una alta capacidad creativa. Por ello, nuestro equipo está altamente preparado para asumir este reto en tu organización. Nos haremos responsables de crear experiencias satisfactorias para tus segmentos de clientes más importantes con un enfoque en maximización de la experiencia, aportando una visión cercana al mercado, al mismo tiempo que creativa. El equipo cuenta con un consultor de negocio y un experto del sector del que forme parte la organización, de manera que se mantenga la visión del negocio en todo el proceso de diseño del mapa de relacionamiento y poder asegurar que se conceptualicen soluciones que sean monetizables para el negocio y relevantes para la situación actual del sector económico de la compañía.

Los comentarios están deshabilitados.